Crecimiento

¿Qué es lo que más te gusta hacer?

¿Qué es lo que más te gusta hacer?

 

       Ha quedado más que demostrado que realizar una actividad que te gusta es muy beneficioso para tu salud. Por eso, nuestro organismo se ve afectado inmunológicamente cuando tenemos que hacer algo que no nos agrada.

       La manera de llevar a cabo esa actividad, que tanto disfrutas, es posicionándola en tu vida. ¿Y cómo hacemos eso? Muy sencillo, con un EJERCICIO que te propongo:

    •        Vamos a elaborar dos listas: una de “Actividades que te gusta hacer y realizas”, en mayor o menor medida, y otra de “Actividades que sueñas hacer” porque aún no las has podido realizar. 

    •        Asique anota T-O-D-O. No importa el grado de satisfacción hacia esa actividad, sino la actividad en sí.

    •        Comienza a anotar las horas que has dedicado a cada actividad y cómo te ha hecho sentir.

       Realizado esto durante el periodo que consideres, con un mínimo de una semana. Haz balance de las horas que has dedicado a desarrollar esa actividad y haz una comparativa respecto al resto de actividades cotidianas que realizas.

       ¿Asusta esa diferencia de horas, verdad?

       Piensa entonces, que si hay algo que te gusta hacer y te gusta cómo te sientes cuando lo haces, si le estás dedicando el tiempo suficiente. Si el resultado esperado no es lo que querrías, ¿Cómo vas a llegar a hacer en algún momento aquello que sueñas?

       Te propongo que te comprometas contigo mismo/a a ampliar ese tiempo de cada actividad marcada, y lo más importante, sigue anotando cómo te hacer sentir. Mi recomendación es que comiences a centrarte en esa actividad que más disfrutas. (Por ejemplo: leer, pasear, dibujar…)

       Poco a poco, comenzarás a valorar y disfrutar, aún más si cabe, realizar esa actividad. Esa sensación se comenzará a extrapolar en otras rutinas diarias.

       Para que te sea aún más sencillo, puedes descargarte UNA TABLA que he elaborado. La encontrarás más abajo. Es completamente gratuita.

       Si te reconoces en ese proceso y tu actividad es el arte, no dudes en contactar conmigo. De esa forma podremos empezar a trabajar juntos/as y así hacer que crezca ese bien estar que nos proporciona el dibujo y la pintura. 

Back to list